El Jefe de Unidad Técnico – Pedagógico, es el docente de nivel superior que, con la preparación específica para la función, se ocupa respectivamente de los siguientes campos de apoyo o complemento de la docencia: orientación escolar y vocacional, supervisión pedagógica, planificación curricular, evaluación del aprendizaje, investigación pedagógica, coordinación de procesos de perfeccionamiento docente y otras análogas que por Decreto reconozca el Ministerio de Educación, previo informe de los organismos competentes.

Son funciones del Jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica
- Programar, organizar, supervisar y evaluar las actividades correspondientes del proceso enseñanza aprendizaje.
- Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos, procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Propiciar la integración entre los diversos programas de estudios de las diversas asignaturas y diferentes planes.
- Asesorar al Director en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del Colegio.
- Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación, y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de planes y programas de estudios.
- Programar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de actividades curriculares no lectivas.
- Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materias de evaluación y currículo.
- Dirigir los Consejos Técnicos que le competen.
- Responsabilizarse de que en el Colegio se mantengan actualizados los planes y programas de estudio y reglamentos de evaluación y promoción escolar que correspondan, sugiriendo la readecuación de los mismos de acuerdo a las características propias del plantel.
- Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales acorde a las necesidades y características de la comunidad escolar y conforme a las normas vigentes.
- Detectar e informar las necesidades de material didáctico, de biblioteca y otros de apoyo a la docencia proponiendo su confección o adquisición.
- Verificar la correcta confección de los certificados anuales de estudios elaborados por los profesores jefes de curso.

Jefe Unidad Técnica Pedagógica
Mauro Gaete Muñoz

Colegio Aurora de Chile Sur. Avda. Manuel Rodríguez 1249. Chiguayante. Fono 041-2352020
Todos los derechos reservados / Sitio desarrollado por Contactarse con NIU Diseño Integral