Comunicado finalización de año 2018

11-550x400

Estimada Comunidad del colegio Aurora de Chile Sur

Junto con saludar y desear a cada integrante de la comunidad del Colegio Aurora de
Chile Sur un excelente periodo de finalización de año, me dirijo a ustedes para expresar la posición de la institución que represento frente a ciertos hechos en que se ha tomado el nombre del Colegio.

Nuestro deber como educadores es no sólo formar en lo académico sino que también preocuparnos por todos aquellos aspectos que forman de manera integral a los estudiantes como personas responsables, que promueven el bien común y que hacen un correcto uso de su libertad.

Considerando lo anterior es preciso aclarar que el Colegio Aurora de Chile NO AUSPICIA ni HA AUTORIZADO ninguna actividad fuera del colegio de despedida de los cuartos medios. Toda actividad oficial de nuestra institución es informada a través de la
página del Colegio http://www.colegioauroradechilesur.cl/ y a través de circulares que son enviadas a los hogares de las familias de los estudiantes.

Si alguna persona ha utilizado el nombre del Colegio para promover alguna actividad, sin duda lo ha hecho sin nuestra autorización ni consulta y esta acción se riñe con lo que el reglamento interno expresa al respecto por lo que es una FALTA GRAVÍSIMA.

Además recuerdo que es deber de LAS FAMILIAS corroborar la veracidad de la
información que sus hijos les entregan, así como las condiciones de los espacios a los que concurren fuera del Hogar. Por nuestra parte garantizamos que al interior del Colegio se genera un ambiente seguro y velamos porque así sea en todo momento.

p style=”font-weight: 400; text-align: justify;”>Finalmente invito a los estudiantes a ser cuidadosos con los hábitos que practican fuera del Colegio y de sus hogares; la vida es muy delicada y valiosa para destruirla con acciones que sólo perjudican su cuerpo e integridad como persona.

Luis Muñoz Barriga

Colegio Aurora de Chile Sur