Consejería Escolar

El área de Consejería educacional y vocacional del Colegio Aurora de Chile Sur tiene por objetivo “apoyar a los estudiantes en las diferentes etapas de su desarrollo, de tal forma que logre adquirir conciencia de sus capacidades y responsabilidades como individuo integrante de una sociedad” como se encuentra declarado en nuestro PEI “Esperamos que nuestros alumnos sean personas autónomas, que se reconozcan como persona en formación y crecimiento, que hagan un correcto uso de su libertad, como forma primera de disciplina.

La Consejería Educacional del Colegio Aurora de Chile Sur  tiene por objetivo “Desarrollar y Potenciar a los estudiantes en cuanto a su Crecimiento Personal; a sus Relaciones Interpersonales; a su Trabajo Escolar y al desarrollo del Pensamiento.” Programa de Consejería individual.

Consejería_escolar_CACHS

La Consejería educacional y vocacional tiene como línea de trabajo el desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación los cuales se encuentran insertos en una serie de programas y planes  para contribuir en el desarrollo emocional de los estudiantes.

El Colegio focaliza el desarrollo de la consejería  en los ámbitos personal, familiar, formación valórica (vida saludable, sexualidad, afectividad y género), orientación vocacional, inclusión, formación ciudadana y Convivencia Escolar.

Cada uno de estos ámbitos, se centra en el desarrollo y crecimiento de la persona y en la posibilidad de superar los desafíos contribuyendo en la construcción de su proyecto de vida.

A continuación se presentan los programas y planes coordinados desde Consejería educacional y vocacional:

1. Programa de Orientación
  2. Programa de Consejería familiar:
  3. Programa de Vida Saludable.
  4. Programa de Orientación vocacional.
  5. Programa de sexualidad, afectividad y género
  6. Plan de Inclusión