Consejería Escolar

MISIÓN

La Consejería Educacional contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación, reflejada en la formación integral de la comunidad educativa, mediante un sistema de valores humanos, desde el Colegio Aurora de Chile Sur, la familia y la comunidad, para el desarrollo de competencias de la vida, educación superior y el trabajo.

VISIÓN

La Consejería Educacional coadyuva en el proceso de los aprendizajes para lograr la formación integral del estudiante y resto de la comunidad educativa, incidiendo en la instauración de un sistema de valores humanos que favorezcan el clima de paz y convivencia.

Consejería_escolar_CACHS

Los objetivos de la consejería educacional

• Desarrollar actitudes positivas hacia el proceso de aprendizaje.
  • Practicar hábitos sanos y buena higiene personal para una mejor calidad de vida.
  • Guiar a los estudiantes para que comprendan sus sentimientos, conductas, intereses, habilidades, fortalezas y debilidades para que logren el desarrollo de un concepto positivo y realista sobre sí mismo.
  • Favorecer las relaciones positivas y desarrollar la tolerancia con los demás.
  • Estimular la habilidad para solucionar problemas, tomar decisiones, desarrollar actitudes positivas hacia la escuela, comunidad y sociedad.
  • Desarrollar, en los estudiantes, hábitos de estudio y ayudarlos en el manejo adecuado del tiempo libre.
  • Orientar a los estudiantes en el proceso de exploración vocacional y selección de carreras.
  • Integrar a los padres en todo proceso de cambio que se diseñe a través de plan de acción con estudiantes.
  • Identificar las necesidades de la comunidad estudiantil a través del curso escolar a la par con las demandas que vayan surgiendo.
  • Reevaluar el funcionamiento y progreso académico del estudiante a través de reuniones y entrevistas (grupales o individuales) con el profesorado, estudiantes y  padres.