Historia de Nuestro Colegio

historia

El Colegio Aurora de Chile Sur, en reunión extraordinaria realizada el día lunes 02 de diciembre de 2019 ha decidido la cancelación de la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Años Medios, tomando en cuenta la votación de todos los estamentos involucrados en dicho consejo y de manera unánime.

El Colegio Aurora de Chile Sur (CACHS) fue creado, por resolución exenta Nº 792 de 2006 y se encuentra ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez 1249 de la Comuna de Chiguayante, en Región del Bío Bío de Chile.  El Colegio Aurora de Chile Sur es parte de la Fundación Educacional Aurora de Chile cuyo representante legal es el Sr. Caupolicán Suárez Espinoza, con domicilio en calle Manuel Rodríguez Nº 1249 de Chiguayante.

El CACHS es un establecimiento de orientación laica, con jornada escolar completa (JEC), de carácter particular subvencionado con financiamiento compartido. Imparte un servicio educativo destinado a la enseñanza media diurna humanístico científica, por lo cual prepara a los estudiantes para continuar estudios en la educación superior.

 

El año 2006 comenzó a funcionar con una matrícula de 104 alumnos distribuidos en dos primeros años medios y un segundo año medio. Actualmente, año 2019, tiene una matrícula de 645 estudiantes distribuidos en un séptimo y un octavo de enseñanza básica, cuatro primeros, cuatro segundos, cuatro terceros y cuatro cuartos años de enseñanza media;  orientado a insertar al establecimiento aquellos alumnos del medio local que posean una fuerte orientación y proyección en la educación superior, ya sea por sus condiciones académicas, rendimiento o expectativas.