#CACHS 2019 Encuentro para padres de alumnos con Síndrome del Espectro Autista” de la Fundación Colegios Aurora de Chile.

El lunes 27 de mayo se desarrolló el “V Encuentro para padres de alumnos con Síndrome del Espectro Autista” de la Fundación Colegios Aurora de Chile.
Esta actividad contó con la participación especial de Julio Barría Astete, coordinador de la Sociedad Científica de obstetricia y matronería de la Universidad San Sebastián.
En esta oportunidad, el tema general que se abarcó fue sobre “Afectividad y sexualidad” y se especificó principalmente subtemas tales como; autoconocimiento y cambios físicos en la adolescencia, prevención de abusos sexuales, relaciones afectivas, comportamientos y valores en la sexualidad.
Para los Colegios Aurora de Chile es muy importantes este tipo de actividades, ya que padres, madres y tutores necesitan de espacios para intercambiar experiencias, informarse y sentir que no están solos en el cuidado y bienestar integral de los alumnos y dentro de los proyecto que posee la Fundación junto a las coordinadoras PIE, se encuentra la idea de crear una organización comunal de padres y familiares que permita postular a múltiples beneficios y proyectos de la Municipalidad, ya que se requiere urgentemente crear espacios de oportunidades más allá de la enseñanza media.

#CACHS 2019 Encuentro para padres de alumnos