#CACHS 2019 SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Durante el mes de Mayo se celebró en nuestro colegio la Semana de la Educación Artística (SEA), celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.
En Chile se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y jóvenes en edad escolar, etapa de enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.
En el colegio se celebra desde el año 2014 por medio de diversas manifestaciones artísticas y en donde participan estudiantes desde 7° básico a 4° medio, dirigidos por la profesora de Música Pamela Valdés, el profesor de Artes Eliseo Vera y el departamento de Artes, Tecnología y Deporte.
Las actividades que se llevaron a cabo este año entre el 13 y 17 de Mayo fueron:
Lunes 13: Acto académico inaugural

Martes 14: VI Festival de la Voz
1er Lugar: Sofía Delgado
2° Lugar: Katherine Bustamante
3er Lugar: Sofía Galaz
Premio Voz Revelación del Año: Betzabé Campos

Martes 14: Taller de Danza Pascuense, dirigido a alumnas de 1° y 2° Medio y a cargo de la Monitora de danza Srta. Tania Salgado Medina.

Miércoles 15: Muestra artística a la comunidad escolar:
Piano – Matías Muñoz 4°A
Canto y Guitarra – Lucas Araneda (2°C), Sofía Delgado (3°A) y Josué Fuentes (3°D)

Jueves 16: Salida a terreno con un grupo de estudiantes de 4° Medio, Visita al Museo de Violeta Parra en la comuna de San Carlos.

Jueves 16: Muestra artística a la comunidad escolar:
Banda de Rock – Esteban Curihuinca (2°B), Francesca Martínez (2°C), Lucas Araneda (2°C), Allison Ramos (3°B), Josué Fuentes (3°D)

Jueves 16: Participación de los estudiantes Jeshua Seguel (8°), Martina Garrido (1°A) y Sofía Galaz (3°C) en el concurso “Buscando talentos en el centenario” organizado por la Universidad de Concepción.

Para finalizar se realizó un acto de cierre en el que además se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados en las actividades de la semana de la educación artística y el día del libro.

#CACHS 2019 SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA