, , , ,

Chiguayante 18 de marzo de 2020

COMUNICADO AURORA

DE CHILE SUR:

Estimada Comunidad Educativa, producto de la situación de emergencia nacional – ESTADO DE CATÁSTROFE que estamos viviendo por el COVID – 19, hemos adoptado como Colegio medidas de trabajo a distancia, esto significa que nuestro Docentes y funcionarios, continúan cumpliendo funciones desde sus hogares al igual que nuestros estudiantes.

Como Directora, nuestro compromiso será mantenernos en constante comunicación, seguimiento y acompañamiento de los aprendizajes de sus hijos o estudiantes a través de la página web de nuestro Colegio, correo de Jefatura Técnica, correos de docentes para dar cumplimiento a las planificaciones del MINEDUC (Ministerio de Educación).

Debido a lo anterior, la propuesta académica, consiste en la creación de material pedagógico de enseñanza – aprendizaje por parte de nuestros Profesores, adecuándolos a las circunstancias y a un trabajo más autónomo de nuestros estudiantes, considerado las particularidades de cada nivel.

En la página web de nuestro Colegio Aurora de Chile Sur, existe un VÍNCULO hacia un GOOGLE DRIVE, que contiene actividades por NIVEL – ASIGNATURA para descargar. Todas las actividades contemplan; Objetivos de aprendizaje, forma para resolver, tiempos para hacer entrega y correos para enviar las actividades resultas o INQUIETUDES (alumno – apoderado). Además hay una carpeta con LECTURAS DIARIAS (pegar en cuaderno solicitado para esta actividad) y carpeta con LINK para ver TEXTOS ESCOLARES DIGITALES.

Para algunos estudiantes PIE, con ciertos requerimientos pedagógicos, nuestras docentes tomarán contacto con sus apoderados para colaborar en su aprendizaje.

Excepcionalmente aquellos estudiantes que no cuenten con tecnología para acceder a las actividades, se le solicita a sus apoderados buscar el medio para enviar un correo electrónico a UTPCACHS2020 Sra. Elena Núñez Lobo, Jefe de Técnico explicando su situación, quien canalizará sus inquietudes.

MARCELA SALAZAR MARTÍNEZ

DIRECTORA COLEGIO AURORA DE CHILE SUR / CHIGUAYANTE