¿En qué mes comienzan las postulaciones?

• Primero de agosto 2016.

¿Qué documentos necesito para postular?

• Certificado de notas año anterior, más el de año en curso (las notas que lleve al momento de postular).
  • Informe de Personalidad año anteriores en conjunto al informe del año en curso.
  • Certificado de nacimiento (debe tener los datos de ambos padres).

¿Se dan exámenes al postular?

• Sí, durante el año 2016 se rinden exámenes de Lenguaje y Matemática.

¿Cuál es el valor de la mensualidad?

• Para la educación media la mensualidad es de $45.000, mientras que para la educación básica es de $40.000.

¿Cuál es el horario de atención de secretaria?

• De Lunes a Viernes de 08:00Hrs a 13:00Hrs y de 15:00 a las 18:00hrs.

¿Cuál es el horario de atención en Recaudación?

• De 8:00 A 18:00 hrs. (horario continuado).

¿Puedo pagar con transferencia o tarjeta?

• Puede realizar transferencias y depósitos o pagar con cheque o efectivo directamente en oficina de recaudación del Colegio ubicada en Avda. Manuel Rodríguez #1249.

¿A qué cuenta se transfiere o deposita el pago de la mensualidad?

• Nombre: Secachs Ltda
    N° Cuenta: 97.13946-92
    Tipo De Cuenta: Corriente
    Rut: 76.161.142-9
    Banco: Scotiabank
    Email: recaudacionauroradechile@gmail.com
    ¡Importante! después de realizada la operación EL APODERADO SE TIENE QUE HACER CARGO DE ENVIARNOS EL COMPROBANTE que a él le llega del banco a nuestro correo; recaudacionauroradechile@gmail.com
  • Con la siguiente información:
    ♦nombre completo del alumno.
    ♦curso y valor que está cancelando.

¿El Colegio tiene ley SEP?

• Sí, a partir del año 2015 el colegio ingresó a la ley SEP.

¡Cuál es el horario para justificar a un alumno?

• El Horario para justificar es de 08:00hrs a 18:00hrs. (Horario continuado)

¿Cómo justificar si un alumno falta a clase?

• Usted puede indicar el día que se acercara a firmar la justificación de su alumno a través de una nota en la agenda del Colegio, o también con una llamada telefónica o directamente en el establecimiento educacional. Cada ausencia tiene que ser justificada presencialmente.

¿Cómo retiro a un alumno de clases?

• Para retirar a un alumno de clases el apoderado titular o suplente debe venir a nuestro establecimiento educacional y posteriormente dirigirse a un inspector para iniciar el proceso de retiro del estudiante. Por la seguridad de nuestros alumnos, nunca aceptamos retiros hechos por teléfono.

¿Si un alumno tiene hora al doctor puede ingresar más tarde al Colegio?

• Si el alumno tiene hora en el sistema de Salud, éste puede ingresar en cualquier horario trayendo su comprobante de atención que avale su ausencia, de tal forma el colegio lo dejara presente y se incorporara a la clase respectiva.

¿Qué pasa cuando suspenden a un alumno?

• El Colegio le informará telefónicamente al apoderado el motivo de la suspensión y el tiempo de ésta. Cuando la suspensión del alumno haya llegado a su término, el apoderado tiene que asistir ese mismo día al colegio para justificarlo a las 8:00 hrs. Solo así, el alumno podrá incorporarse nuevamente a clases.