Saludos del Director

11-550x400

Estimada Comunidad del colegio Aurora de Chile Sur

Hemos iniciado un  nuevo año de trabajo, hoy más que nunca necesitamos ser conscientes que las páginas de la historia de nuestro colegio nos están esperando para que podamos escribir en ellas la fundación de un nuevo concepto de lo que es educar. Esta idea es que  TODOS PUEDEN Y DEBEN APRENDER.

Pero esto no se da por arte de magia o simple casualidad; es necesario el compromiso de cada uno de los estudiantes, de sus familias y de todos los que conformamos esta comunidad escolar. Al reencontrarnos en el mes de Marzo les hablé del concepto de “OPORTUNIDAD”, tal como los antiguos viajeros ante el puerto, debemos ver en nuestro Colegio un espacio que nos permitirá transitar hacia otros lugares, hacia otros estados. Para ello debemos aprender a escuchar, a construir diálogos constructivos, fortalecer el espíritu de trabajo y sacrificio.

Quiero recordarles que es imperioso tener una meta y debemos trazar el rumbo para conquistarla, nuestras acciones deben dar cuenta de ello. El futuro depende en gran medida de lo que hoy hacemos en este Colegio. Nosotros hemos elegido estar aquí, hemos aceptado que la vida no es lo que nos toca sino que lo que nosotros queremos que sea. Hagamos de ella una experiencia maravillosa, una obra por la cual valga la pena todo el esfuerzo y dedicación con el que día tras día hacemos del colegio Aurora de Chile Sur  el colegio que todos queremos.

Como Profesor y persona que cree en los valores más nobles de la humanidad, aprovecho de agradecer el gesto permanente de todos aquellos que con su trabajo y dedicación establecen relaciones de cordialidad y de aprendizaje; de colaboración y enseñanza con el fin de que nuestros queridos estudiantes logren avanzar en la senda del conocimiento y de su propia formación como mujeres y hombres de bien.

Finalmente a nuestros queridos estudiantes decirles que no somos nada más ni nada menos que aquello que decidimos develar de nosotros, no teman a los prejuicios … a sus propios prejuicios, es en el interior de cada uno donde se forja nuestro peor enemigo o aquel aliado que nos impulsará a luchar por aquello en lo que creemos, recuerden que hoy más que nunca hacen falta Valor, Honestidad y Honorabilidad.

Luis Muñoz Barriga

Colegio Aurora de Chile Sur