Historia de Nuestro Colegio

historia

El Colegio Aurora de Chile Sur (CACHS) fue creado, por resolución exenta Nº 792 de 2006 y se encuentra ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez 1249 de la Comuna de Chiguayante, en Región del Bío Bío de Chile.

El CACHS es un establecimiento de orientación laica, con jornada escolar completa (JEC), de carácter particular subvencionado con financiamiento compartido. Imparte un servicio educativo destinado a la enseñanza media diurna humanístico científica, por lo cual prepara a los estudiantes para continuar estudios en la educación superior.
El Colegio Aurora de Chile Sur tiene como sostenedor a Don Caupolicán Suárez Espinoza y como Jefe Contralor a la Sra. Nancy Viviana Muñoz Maldonado, quienes son los fundadores de este establecimiento educacional.

El año 2006 comenzó a funcionar con una matrícula de 104 alumnos distribuidos en dos primeros años medios y un segundo año medio. Actualmente, año 2016, tiene una matrícula de 583 estudiantes distribuidos en un séptimo y un octavo de enseñanza básica, cinco  primeros, cuatro segundos, tres terceros y tres cuartos años de enseñanza media.

La implementación para la enseñanza es uno de los factores más importantes que guían las políticas de inversión, ya sea por medio de inversiones propias o por la postulación a proyectos.

Es así que la actual biblioteca se proyecta como un Centro de Recursos para el Aprendizaje (C.R.A.), que promueva el logro de aprendizajes claves como comprensión lectora, resolución de problemas, incremento de vocabulario, inferencia, entre otros; el Laboratorio de Computación, como apoyo virtual de la enseñanza de las diferentes asignaturas, el Laboratorio de Ciencias como centro de enseñanza de la Biología, Química y Física dotado cada año de mayores recursos, y la enseñanza de los deportes, que dispone a partir del año 2009 de tres multicanchas, priorizando el desarrollo del básquetbol y baby fútbol. Se ha implementado salas de clases para la realización de talleres artísticos, plásticos y musicales, culturales y de reforzamiento de habilidades cognitivas en las asignaturas de lenguaje, matemáticas e inglés.

Nuestro sitio web, wwwcolegioauroradechilesur.cl, permite que la comunidad CACHS y visitas, conozcan la propuesta de nuestro colegio, se contacten con su director y se informen diariamente de las calendarizaciones de actividades pedagógicas y administrativas.
Su actual director, es el Profesor de Español, Orientador y Magíster en Liderazgo y Dirección Escolar, don Luis Muñoz Barriga.