El pasado 7 de abril, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a los apoderados de nuestro colegio. La actividad tuvo como objetivo principal presentar una actualización del protocolo de desregulación emocional y conductual de los estudiantes, con especial énfasis en el acompañamiento y apoyo a los alumnos autistas del establecimiento, además de la completación de los planes de apoyo de acompañamiento emocional y conductual PAEC.
La instancia fue organizada por el equipo de convivencia escolar, en colaboración con el equipo PIE, quienes expusieron los principales lineamientos del nuevo enfoque institucional frente a situaciones de desregulación emocional. Durante la jornada se destacaron estrategias preventivas, se dieron a conocer los diferentes roles de las personas del establecimiento , procedimientos de intervención y mecanismos de apoyo tanto para estudiantes como para sus familias.
El encuentro permitió fortalecer el compromiso conjunto entre familia y escuela, promoviendo un espacio de diálogo, comprensión y trabajo colaborativo en favor del bienestar y desarrollo integral de todos los estudiantes, especialmente de nuestros estudiantes autistas.
Desde el colegio se valora y agradece la participación de los apoderados y se reafirma el compromiso de continuar avanzando hacia una comunidad educativa más inclusiva, empática y preparada para responder de manera adecuada a las diversas necesidades de sus alumnos.
Compartimos con nuestra comunidad la presentación utilizada en dicha reunión.
📋 Presentación: Protocolo de Desregulación Emocional
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