Objetivos del colegio Aurora de Chile Sur

• Formar personas, mediante una acción educativa que combine lo cognitivo-valórico y lo artístico-deportivo-recreativo.
  • Desarrollar en los alumnos(as) capacidades, destrezas y habilidades que les permita construir su propio conocimiento, mediante el aprender a aprender.
  • Proporcionar, a través del conocimiento, una amplia cultura general posibilitando con ello el armónico desarrollo de la personalidad de los alumnos(as), complementando la educación recibida en el hogar.
  • Colaborar, como Colegio, en la construcción de un proyecto positivo de vida de los alumnos, para que se conviertan en sujetos útiles a sí mismo y ante la comunidad, mediante la continuación de estudios en instituciones de educación superior.
  • Formar alumnos(as) con las siguientes cualidades:
  1. Respetuosos en su trato y relación con las personas adultas y con sus compañeros, especialmente con el sexo opuesto, debido al carácter de educación mixta que posee el Colegio.
  2. Honestos en la consecución de sus calificaciones y promedios obtenidos a lo largo de su vida escolar, los cuales solo deben ser fruto de su propia capacidad y esfuerzo.
  3. Amantes de su Patria y de los valores de su comunidad nacional.
  4. Humanitarios y solidarios ante los problemas de las demás personas.
  5. Responsables ante sí mismo como individuos y ante la comunidad que confía en su cumplimiento del deber.
  6. Tolerantes  frente a ideas y opiniones sustentadas por otras personas, a  objeto  de:
    – Despertar en los alumnos(as) el espíritu de iniciativa, participación activa y creativa, de  tal forma que puedan aprovechar eficazmente las oportunidades que les ofrece el proceso educacional, evitando convertirse en sujetos pasivos y meramente receptivos.
    – Desarrollar en los alumnos(as) la sensibilidad por las manifestaciones del arte y expresar -por ejemplo- mediante la plástica, la música, la danza y el teatro su sensibilidad, inquietudes, sentimientos, aspiraciones y valores.
  • Promover y desarrollar en los alumnos(as) el amor y respeto por la naturaleza, mediante la expresión concreta de conductas de protección y defensa del medio ambiente.
  • Crear condiciones que permitan a los alumnos(as) valorar el rol de la familia y apoyar la acción de esta por medio de estrategias de orientación adecuadas.